Optimizar la energía del Sol

Barcelona: calentadores de agua solares obligatorios

Como parte de su programa para mejorar la energía, el Barcelona decidió que sea obligatoria en el año 2000, la instalación de energía solar térmica para proporcionar agua caliente en cualquier edificio de nueva construcción o rehabilitados. Una iniciativa ya adoptada por unos cincuenta ciudad en España, incluyendo Madrid y Sevilla, que será una ley nacional en 2005.
El CT y su capital Barcelona, han solicitado su singularidad a la ecología. Para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y la lucha a su manera contra el calentamiento global, un estatutarias, promulgada durante el verano de 1999, en vigor desde agosto de 2000, declaró en forma generalizada y obligatoria la instalación de calentadores solares de agua en cualquier nueva construcción o rehabilitación, entre ellos el consumo de agua caliente sea superior a 2 000 litros por día. El objetivo es que debe representar como mínimo el 60% de las necesidades de agua caliente.
Por “construir”, el decreto se refiere a las propiedades residenciales, sino también los cuarteles, las cárceles, los lugares dedicados a la salud, equipamientos deportivos (estadios, gimnasios), algunos locales comerciales, edificios industriales (para agua caliente Al servicio del proceso de fabricación o las duchas de personal), o cualquier otra superficie con comedores, cocina o lavandería colectiva. Por lo tanto, se refiere al sector privado como del sector público.

2005, el año de energía solar térmica en España 20 000 m2 de colectores solares

Hasta el momento, cuatro años después de la promulgación del decreto, que, si ha alimentado el debate en el anuncio, “no ha encontrado ningún oppostion real”, dice allí a Barcelona, 232 proyectos se han presentado. De acuerdo con la Agencia de Energía de Barcelona, que ofrece en su sitio un detallado seguimiento de la aplicación de la ordenanza, estos proyectos representan un potencial (no todos están hechos) por 20 000 m2 de energía solar térmica ( mayoría para el sector residencial). Antes de la entrada en vigor de esta medida, sólo 1 650 m2 se instalaron. Esto equivale, según la Agencia, un ahorro de 2 756 toneladas de CO2 al año, y 15 675 MWh de producción de energía por año, lo que equivale a las necesidades de una población de 30 000 personas durante un año. A este ritmo, la Agencia espera que 100 000 m2 de paneles solares térmicos adornan los tejados de Barcelona, 2010.

La energía solar térmica, parecen ser bien aceptada. “La instalación de estos paneles se ha convertido en un argumento de marketing presentadas por los promotores inmobiliarios” observa con sorpresa Víctor Almagro, director de Enersoft, Barcelona, empresa de ingeniería especializada en energía solar térmica, una filial española las principales oficinas francés dedicado a estudiar la energía solar, Tecsol. “Si esto representa un ligero costo, los promotores a través de amortizar el valor del apartamento, irónicamente Víctor Almagro, tanto el mercado inmobiliario se dispara. Por otra parte, la mayoría de los proyectos calentador Solar ocurrir sin la ayuda propuesta por el equivalente de Ademe España, demasiado complicado de obtener. “

Hoy, 25 municipios de Cataluña (50% de la población Catalana) han promulgado una orden de este tipo, y se encuentran en un total de 50 ciudades emblemáticas como Madrid o Sevilla, que están poniendo en práctica este programa. Una ley nacional está prevista para el año 2005 con el fin de promover el desarrollo de la energía solar térmica. “Por supuesto, la ley proporcionará un umbral tal vez menos exigentes que Barcelona y el 60% de sus necesidades de agua caliente tempers Víctor Almagro, sino que expresa una voluntad política fuerte a favor de este tipo de energía y que sigue dejando la libertad a cada municipio para fijar su umbral. “

Una medida no transferibles en Francia

La autonomía a las regiones disponible en España parece explicar su éxito, aún no publicados en otros lugares de Europa (el orden se inspiró en una medida propuesta en Berlín, pero nunca surgió). Esta orden es la transposición en Francia? No, reunirá a ambos lados de los Pirineos. “Está prohibido en Francia de imponer un órgano de una decisión empresarial que tenga como resultado una distorsión de la competencia”, dijo Fabrice Bordet, responsable de desarrollo en ENERPLAN, Asociación Profesional de las energías renovables, con sede en la Var. Por lo tanto, sigue siendo el incentivo en Francia, con los municipios, comunidades, municipios, departamentos o regiones que se multiplican las iniciativas, incentivos financieros y campañas de información como el Ródano-Alpes social, donde los propietarios no construir más sin el uso de energía solar térmica. En términos de voluntad política, el reciente proyecto de ley sobre política energética que va a proporcionar más margen de maniobra (pero siempre de incentivos) para los municipios, lo que podría “negociar” el uso de energía solar térmica a través de la ocupación Suelo revisado al alza.

Negocios solares

Por Philippe Vasseur, martes, 26 de agosto de 2008 en 17:58:: General:: # 53:: rss

Tras la presentación de resultados trimestrales en aumento, el grupo noruego REC ha anunciado que iba a construir una nueva planta en Quebec. ¿Qué significa este grupo para mostrar su vitalidad en un contexto económico poco perturbada? REC (Renewable Energy Corporation) es simplemente el líder mundial de un componente básico de los paneles solares.

No sólo la energía solar es ahora tomado muy en serio, pero es mejorar continuamente su competitividad. La energía solar está creciendo, especialmente en los EE.UU. o España, y la última cumbre de la Unión Europea para el Mediterráneo ha confirmado el lanzamiento de un ambicioso plan en este sentido. Durante los próximos cuatro o cinco años, la capacidad instalada en el mundo podría ser algo más que multiplicado por diez. El negocio es prometedor. Tanto es el mejor para aquellos que invierten, los negocios son los negocios. Pero es más importante, tanto mejor para los negocios en el planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s