Abu Dhabi es la ciudad verde solar

Emiratos Árabes Unidos. Masdar de Abu Dhabi dijo el jueves que está construyendo el Oriente Medio de la planta de energía solar más grande para el carbono neutral Ciudad Masdar.

La mitad de los 10 megavatios de la planta fotovoltaica de paneles solares será suministrado por First Solar, la empresa con sede en EE.UU., dijo en una declaración. Sus acciones se incrementó un 6,5% tras el anuncio.

Los EE.UU. $ 22 mil millones de la ciudad de Masdar – la ciudad verde en el desierto – será el hogar de 50.000 personas y 1.500 empresas. Los coches no se permitirá.

First Solar de paneles solares de película fina son más baratos de producir, pero generan menos electricidad, más tradicional basado en el silicio de paneles solares. El restante 5 MW de Masdar la planta de energía solar se construirán a partir de paneles de silicio cristalino. El proveedor todavía no se ha nombrado.

“Si bien una orden de 5 MW es pequeño en el contexto de First Solar, el alto perfil,” carpa “de este proyecto le da mayor importancia”, analista de Raymond James dijo Pavel Molchanov cliente en una nota.

Los EE.UU. $ 50 millones de planta solar comenzará a producir energía en 2009 y que cualquier exceso de suministro de energía a la red eléctrica de Abu Dhabi, Masdar dice.

La planta se espera que reduzca las emisiones de 15.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

Cuando el Instituto Masdar abre sus puertas en septiembre a su primer grupo de estudiantes de postgrado de investigación, también, será accionado por el campo de la oscuridad grupos de convertir los rayos del sol en electricidad.

“El exceso de energía generada será suministrada a la red de Abu Dhabi, Abu Dhabi proporcionar clientes con su primera experiencia de energía alternativa”, dijo la compañía en un comunicado el día de ayer.

Actualmente, los EAU se basa en el gas natural para sus necesidades energéticas. Gas natural, aunque un combustible más limpio que el petróleo y el carbón – las otras dos principales fuentes de energía – las emisiones a la atmósfera dióxido de carbono (CO2), un gas de efecto invernadero, cuando se queman.

Masdar fue creada por el gobierno de Abu Dhabi para desarrollar energía limpia y sostenible. Es propiedad al 100% por el gobierno de Abu Dhabi a través de la Mubadala Development Company.

Abu Dhabi Enviromena basada en Sistemas de Potencia diseñado la planta y se está instalando.

First Solar acciones subieron 6,62 dólares de los EE.UU., o el 5%, a 140 dólares de los EE.UU. en el comercio en la tarde del Nasdaq. Las existencias llegan a un máximo de 142 dólares de los EE.UU. en el anterior período de sesiones.

Masdar, el futuro ecológico de la ciudad,
Por José Júnior, viernes, febrero 1, 2008, 08:54:: General,

El eco del 100%-de la ciudad en el mundo va a salir pronto de la tierra en los EAU. Los $ propuso 15 mil millones prometidos por el gobierno de Abu Dhabi quiere ser un laboratorio del mundo real de las energías renovables. Descubrimiento de la ciudad de Masdar, diseñada por Foster and Partners.

Si bien la gran archipiélago artificial representa “el mundo” está en construcción en la costa de Dubai, otro gran proyecto está a punto de surgir en los Emiratos Árabes Unidos, el eco primera ciudad en el mundo.

Masdar

El lanzamiento de esta gran obra será en febrero en Abu Dhabi. La nueva ciudad de $ 15 mil millones propuestos por el gobierno de Abu Dhabi se extenderá más de seis kilómetros cuadrados en el desierto, cerca del aeropuerto internacional en el emirato. Llamada Masdar ( “fuente” en árabe) y con capacidad para 50.000 personas y 1.500 empresas en 2016. Objetivo: Utilización de la energía renovable para la emisión cero de dióxido de carbono.

Los coches serán prohibidos electricidad generada por paneles fotovoltaicos y el aire acondicionado será producido a partir de energía solar. Una planta de desalinización también opera Masdar solar lluvia en el agua, y zonas ajardinadas de la ciudad se riegan con aguas residuales. La planta de energía solar de 100 megavatios inicialmente podría ir a 500 megavatios. Tranvías y sistemas de transporte automatizado, con paradas cada 200 metros para permitir a la gente a viajar sin un coche por la ciudad.

WWF apoya Masdar “Masdar tiene el compromiso de ser el laboratorio del mundo para nuevas soluciones energéticas. El tiempo para el debate ha terminado. Ahora, debemos tomar medidas “, dijo el sultán Ahmed Al Jaber, director general del proyecto que hará de esta ciudad en un escaparate para la energía limpia. Durante una cumbre sobre energía nuevas y renovables que se celebró en Abu Dhabi a finales de enero, se presentó un modelo de ciudad de Masdar, diseñada por el estudio de arquitectura Foster and Partners. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha expresado su apoyo para el proyecto. “Este es el único productor importante de petróleo para decidir dedicar parte de sus petrodólares para tratar de crear un futuro que podría ser sostenible”, dijo Jean-Paul Jeanrenaud, el WWF, en una cumbre sobre la energía nuevas y renovables, celebrada en Abu Dhabi.

Los diseñadores del proyecto esperan atraer proyectos innovadores y poner en Masdar investigadores, estudiantes y empresarios. Varios fondos fueron creados para apoyar este proyecto como el de Masdar Fondo de Tecnología Limpia, dedicada a las innovaciones en materia de energía renovable y las tecnologías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s