Hummer, pasado o futuro?…

El actual Hummer, es símbolo de prepotencia del pasado corrupto  y desmedido capitalismo.

¿La crisis puede acabar con el Hummer?… pues claro! una caída del 46% de las ventas en un año.

… Aunque le supongo ventajas para meterlo en un barrizal o ya puestos en los desiertos de Irak, su desmesurado tamaño y su alto consumo no me parece adecuado para usarlo por ciudad, que es el uso que le dan la mayoría de sus propietarios…

…El alto precio del petróleo parece que está acabando con el Hummer. Famoso por sus altos consumos y emisiones se ha convertido en un símbolo de derroche energético, algo que no lo ayuda en unos tiempos en los que el cambio climático está a la orden del día. Puede que esta fama sea inmerecida, según fuentes de la empresa un Hummer emite menos CO2 que un vehículo con diez años y uso intensivo, No obstante una vez se lleva la fama de derrochador es muy difícil quitarla.

Parece inaudito que aún existan vehiculos con estas características técnicas de consumo en la actual oferta de mercado del automóbil. Se supone que a consecuencia de su precio, los Hummer mas económicos y accesibles son los del mercado de ocasión que en su gran mayoría estan superando el quilometraje  aceptable para las emisiones de CO2.

Su precio, 83 959€… su consumo urbano nuevo de serie es de  24’5(l/100km) , es realmente una cafetera de CO2, es una clara ostentacion y provocación para los que sentimos el profundo deber de responabilidad social durable.

¿Por que no estará en los proyectos de futuro como medida turbo-preventiva para atacar la actual crisis del sector del automóbil, un prototipo de Hummer ecológico? acaso la estética y prestaciones de esta máquina no serán las necesarias para vivir en el futuro que se espera con desiertos quemados por las elevadas temperaturas…?  y lo mas importante, con precios razonablemente asequibles para poder atender las necesidades de todos los trabajadores al servicio público de nuestro  futuro planeta en auxilio biológico?…

Hummer podría convertirse en un coche eléctrico o híbrido…

Nadie hubiera pensado hace años que HUMMER iría a parar a manos de un fabricante chino de vehículos industriales y generadores eólicos, pero así son las cosas.

Recordamos que este vehículo nació en los años 80, cuando el Ejército de EE.UU. lanzó un concurso para buscar un sustituto del Jeep –todo terreno que había probado su eficacia en los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial-.

El Humvee como se conoce a su versión militar, se puso a prueba en distintos frentes, Panamá, África… pero fue la Guerra del Golfo la que le llevó a la fama. Aseguran que, tras verle surcar las dunas en las imágenes que echaba la CNN, los consumidores estadounidenses acudieron en masa reclamando una “versión civil”. Y, justo un año después del comienzo de la contienda, nació el Hummer.

El Hummer ha tenido su mercado pero no ha sabido adaptarse a los cambios y ahora no tiene más remedio que renovarse o morir, y esa renovación pasa por ser más ecológico sin lugar a dudas.

Hummer está en fase de encontrar la solución para adaptarse a las normativas sobre consumos y emisiones por un lado y a la demanda del mercado por otro. La solución podría ser el lanzamiento de un H4 (como el “pequeño” HX Concept), e incluso la comercialización de un modelo a baterías.

Por otro lado no se descarta un vehículo híbrido o eléctrico pero también se valora introducir mecánicas con combustibles alternativos. Se tardará tiempo en ver las novedades pero me gustará ver como los chinos de Sichuan Tenghong Heavy Industrial venden un producto 100% americano.

“VIVA LOS CHINOS GENERADORES EÓLICOS”

El Hummer reinventado con nuevas tecnologías , es la opción que corresponde para el futuro.

 “El malo de la película se transforma en el bueno”, es una buena campaña de marketing…

me encanta la idea!

“POR UN NUEVO HUMMER ECO CHIC”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s