Trabajo y sostenibilidad en el sector Lujo.

INDUSTRIA DE LUJO: poco espacio para la responsabilidad del medio ambiente.

Teniendo en cuenta el medio ambiente sigue siendo débil en el sector de lujo, por lo que los funcionarios de medio ambiente son escasos, sustituida por el desarrollo responsable y sostenible.

¿Existen líderes en el sector del medio ambiente
de lujo? Todos los que respondieron fueron los principales responsables para el desarrollo sostenible, que trata tanto – si no más – de las cuestiones éticas y sociales de las cuestiones ambientales. “Yo soy responsable de la responsabilidad empresarial, esto incluye los aspectos éticos, sociales y ambientales, explica Pamela Caillens, en Cartier. Pero hoy, creamos una nueva posición se centró más en el medio ambiente. La contratación es internamente porque la persona debe conocer perfectamente la profesión y nuestra sociedad. ”
job

En los hoteles de lujo, las personas dedicadas exclusivamente al medio ambiente son escasos o inexistentes. “Yo soy el director ejecutivo y el apoyo financiero del desarrollo sostenible, dice Jerome Schehr, Barrière Hotel Fouquet’s, que acaba de recibir la triple certificación ISO 9001, ISO 14001 y SA 8000 (condiciones de trabajo). Hemos vinculado a la financiación del desarrollo sostenible, ya que es fundamental para el reclutamiento, la contratación, política comercial, por lo que el director tiene una visión financiera. El conocimiento de lujo en general, y en el que el sector del trabajo, en particular, es primordial.

Por el contrario, parece que pocos líderes del medio ambiente fueron formados específicamente para el comercio. Pamela Caillens tiene una obra literaria y comercial, así como consultoría de gestión.
“SD Manager en la posición de lujo sigue siendo muy abierta con la gente de todos los orígenes: los ingenieros, empresas …, dice ella. Esto trae mucha riqueza, es muy diferente. ”

Poca capacitación adicional, así, el aprendizaje es mediante el intercambio de la experiencia de los demás a través de foros, conferencias y otros foros. “Llegamos al medio ambiente a través de la cadena de suministro: la extracción de metales preciosos no fue perfecto”, dice Pamela Caillens. Para ello hemos creado con otras industrias, el Consejo Responsable joyas que busca avanzar en el conjunto del sector. Luego hicimos más y más tiendas de iluminación interior, el trabajo de embalaje, transporte … En el día a día, nuestro negocio refleja esta diversidad: me paso el análisis del ciclo de vida de los envases a una reunión de joyas del Consejo Responsable , luego de una reunión con organizaciones no gubernamentales … “Pamela Caillens trabaja principalmente con los servicios de adquisición, comercialización, gestión de compras, la comunicación y la gestión de almacenes. Por su parte, Jerome Schehr, con la ayuda de la Comisión de DD del hotel, en colaboración con los jefes de departamento para permanecer chef, HR, Oficial de Suministros, técnicos …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s