Equidad de Comercio con Nina.

La equidad de comercio o de justo valor de precios y calidad, es el que corresponde a un proceso de produccion que cumple todos los requisitos de diálogo y transparecia.

 

“El comercio justo es una asociación comercial basada en el diálogo, la transparencia y el respeto, cuyo objetivo es lograr una mayor equidad en el comercio mundial. Contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y garantizando los derechos de los productores y trabajadores marginados, especialmente al sur del planeta. Las organizaciones de Comercio Justo (apoyadas por consumidores) están activamente comprometidas en apoyar a los productores, sensibilizar y desarrollar campañas para promover cambios en las normas y prácticas del comercio internacional convencional. ”

Por lo tanto, un principio del comercio justo es la garantía dada a los pequeños productores a comercializar sus productos a mejores precios que los precios mundiales. Es también una garantía de estabilidad de precios relativos y el establecimiento de condiciones y términos de pago o antes de las oportunidades de financiación, que impiden a los agricultores y los artesanos a vender sus productos o de recurrir a préstamos usurarios . El precio justo es negociado. Se cubren todos los costos de producción del producto, incluidos los costes ambientales y sociales, garantizando a los productores un nivel de vida decente y una cuota de inversión. Por ejemplo, “yute” Obras compañía de Bangladesh sin fines de lucro, emplea a 5.500 personas, incluyendo 97% de mujeres. Además de los salarios decentes, los programas de alfabetización y educación para ayudar a desarrollar las habilidades de organización de estas mujeres y que tomen conciencia de sus derechos.

Un precio justo para el productor no siempre significa precios más altos para los consumidores.

La calidad no es igual, los productos de comercio justo son necesariamente más caros.

Las tres dimensiones del comercio justo: económico, educativo y político

El enfoque del comercio justo va más allá de un intercambio de comercial diferente para los productores de mejores salarios y con ello su desarrollo económico. Ella insiste en que las organizaciones de comercio justo, transmitida por los consumidores, el apoyo a las organizaciones de productores, educar a las campañas públicas y llevar a cambiar las reglas y prácticas del comercio internacional convencional. La feria cubre tres dimensiones, por lo tanto, complementarios e inseparables:

NINA

socio-económico del comercio justo y el desarrollo sostenible,

una dimensión educativa a otras formas de relaciones comerciales basadas en la confianza y la transparencia, la una dimensión política con un compromiso de una mayor justicia en las normas del comercio internacional.
El comercio justo, una iniciativa más conocida y reconocida.

El estudio más reciente de CREDOC FINANSOL realizado en noviembre de 2003, revela que el 45% de los encuestados han oído hablar de comercio justo. El aumento en el número de activistas de participar en este ejercicio demuestra el deseo de las personas a las ideas de solidaridad y justicia en la acción. El desarrollo del comercio justo despertó la atención de los gobiernos que han iniciado en el marco de la Agencia Francesa de Normalización (AFNOR) un proceso de definición de comercio justo.

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