Solar Mediterráneo Park

Será la más grande de Italia y Jordania
Solar Mediterráneo Park

Construido en el sur de Jordania, tendrá una potencia de 100MWp. Sin embargo, la capacidad será de hasta 200MWp

MILAN – Italia y Jordania será el mayor parque solar fotovoltaico en el Mediterráneo. Situado en el sur de Jordania, Shams Ma’an – este es su nombre – tendrá una superficie de 2 kilómetros cuadrados y 360mila a través de paneles solares producen 168.100 horas megavatios (MWh) de energía limpia, una cantidad igual a la demanda de 60 mil familias.

EMPRESAS SOLAR – El proyecto surge de la asociación, firmados entre las empresas italianas solar con empresas jordanas Kawar Internaitonal Energía y la Primera de Inversión y Comercio. Precisamente ayer en Milán ha firmado un acuerdo para la adquisición de terrenos y la construcción de la planta antes de que el Rey Abdullah II de Jordania, de visita oficial a Italia. El parque fotovoltaico se levantará en el sur, cerca de la ciudad de Ma’an, y se alimentan principalmente de la zona industrial adyacente. “Es una zona perfecta – dijo Corriere.it Chestnut Mostaza, director del proyecto Solar Ventures – porque es soleado y seco, pero a diferencia de las regiones del desierto hay arena, arañando las formas. ” Los primeros 10 megavatios pico (MWp, lo que indica la potencia de una planta de energía) será construido a finales de 2010, y luego disminuye a 100 MWp en 2012. Aunque el área disponible para permitir en el futuro para ampliar a 200MWp.
ENERGÍA Y DESARROLLO – “En realidad, el proyecto general para esta zona es más amplia, no sólo sobre la energía renovable. Es una operación de desarrollo local incluirá también un parque tecnológico y zona residencial “, dice Mustard. Entre otras cosas, ayer, el rey de Jordania anunció antes de fin de año para aprobar una ley para fomentar las energías renovables. El gobierno en Amman – en un intento por incrementar su independencia energética – es, de hecho se centra en la energía solar y eólica.Jordan-map

Carola Frediani

23 de octubre 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s