Fotovoltaica: Total y la Ecole Polytechnique y el CNRS crea NanoPV

El equipo de investigación conjunta que ha sido creado por Total, la Escuela Politécnica y el CNRS (Laboratoire de Physique des Interfaces y Películas Delgadas o LPICM), y denominado “NanoPV” se basará en el corazón de la meseta de Saclay, , cerca de París, en el campus de la École Polytechnique. De su programa científico se centrará en el desarrollo de tecnologías de capas delgadas de silicio y en la exploración de nuevos conceptos utilizando nanocables de silicio, el principal objetivo de esta investigación es reducir el costo de la energía solar para acelerar desarrollo. Tenga en cuenta que el compromiso total de aproximadamente 8 millones de euros para la primera fase de cuatro años.

“La creación de esta unidad de investigación conjunta es la culminación de veinte años de investigación en el campo de la síntesis de plasma y caracterización de películas delgadas y nanomateriales para células solares fotovoltaicas”, explica Bernard Drévillon, director de LPICM. “Total contribuirá a la operación de interés nacional para crear una plataforma de tecnología y la ciencia de clase mundial en la meseta de Saclay,” dijo Philippe Boisseau, Director General de Gas Total Energy News.

La alianza de Total con la Politécnica y el CNRS

Su equipo de investigación conjunta se buscan, a través de innovaciones para reducir el alto costo de la energía solar.

LS es frecuentado por un tiempo? En la actualidad, formalizar su relación con la creación NanoPV, un equipo de investigación conjunta. “Ellos” son las noticias de la industria de Gas y Energía de Total y el Laboratorio de interfaces físicas y películas delgadas (LPICM), una unidad conjunta de investigación del CNRS? Ecole Polytechnique. Durante tres años, trabajaron juntos en la tecnología de película delgada energía solar fotovoltaica como parte de un proyecto de la Agencia Nacional de Investigación (ANR).

Hoy en día, crear un equipo con una veintena de investigadores, incluyendo estudiantes de doctorado, y se instalará en el campus del Politécnico en la meseta de Saclay. Los investigadores provienen por igual de ambos socios. “No podemos trabajar lo suficientemente rápido como solo”, dice el director científico de Total, Jean-François Minster.

El programa científico NanoPV es desarrollar procesos innovadores en las técnicas de capas delgadas de silicio, es decir, para mejorar la eficiencia energética y para validarlos para pasar a una fase industrial. “El desafío es mejorar el desempeño, sino también reducir el costo de la energía solar, que sigue siendo alta”, dice el director de I + D de la rama de Gas y Energía Noticias en Total Gilles Cochevelou. El equipo espera duplicar el rendimiento actual para alcanzar un rendimiento del 14% al 15%.

Llegada a 4 a 5 años

Para llevar a cabo su labor, NanoPV recibe 8 millones de euros en total para una primera fase de cuatro años y recibir el equipo y los locales de LPICM. “Este proyecto es emblemático de nuestra transformación”, dice Xavier Michel, Director General de la École Polytechnique. La escuela en efecto multiplica las asociaciones industriales. El campus ya alberga dos laboratorios de las empresas (Danone y Thales) y otros se esperan en breve.

Total de NanoPV espera validar la tecnología de película delgada y un producto comercial llegará en cuatro a cinco años. El grupo ya está en las tecnologías fotovoltaicas desde Photovoltech cofundador con GDF Suez y Tenesol con EDF. El primer producto de las células, los módulos fotovoltaicos segundo. “Sabemos que el sol y estamos allí por un largo tiempo”, dice Gilles Cochevelou. Nuestro objetivo con NanoPV es validar la tecnología y producirla nosotros mismos. Si tiene éxito, tenemos los medios para industrializar? .

Sophy Caulier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s