Vidas individuales, destinos rotos.

Reflexión después de ver el vídeo de Françoise Schein, l’achitecte de l’espace et de l`humain, maravillosa alma sensible y espíritu solidario.

Buen trabajo, pero la pobreza de nuestro continente está tan latente y asumida?… usted dispone de 4000€ para donar?…está… tal vez sea menos exótica pero hay tanta pobreza como en las favelas de Brasil, familias enteras devastadas por la crisis del capitalismo individualista. Sin tanto exotismo, seguro que podríamos adoptar al vecino de enfrente, la situación es tan grave en Europa?… se preguntarán…Si, lo es.

Abre los ojos, mira a tu alrededor, a ver que encuentras… la situación de muchas famílias, podría compararse con la de una posguerra, ciudades repletas de objetos inútiles que nadie quiere y pueblos agrícolas desesperados por no tener a donde rendir su trabajo.

Seguro que todos podemos ofrecer algo al vecino, pues no estaría de mas asumir que en nuestro estatus europeo de antigua sociedad capitalista de bienestar hay demasiados prejuicios de los que desprenderse, como una mochila que nos aplasta los pies al final de un largo camino mal trazado.

Volviendo al hilo de Françoise Schein, y sus estaciones de metro repletas de iniciales de las personas con las que ha construido una excelente actividad y trabajo de formación y comunicación artística como proyecto común a tomar nota, no podrían ser tu inicial y la mía?… la individualidad que nos hemos procesado no ha conducido a ninguna parte.

Creo que la reflexión esta clara, no hay nada peor que la vanidad individualista para acabar con lo que nos queda de humanidad y desestabilizar la economía.

Podemos intentar ponernos en la piel de la sociedad oriental para vernos desde su perspectiva?… que tendrá esa vanidad para que ellos se contagien de nuestros errores?… tal vez la autética reflexión esta en poder equilibrar la balanza mundial en posiciones consumistas y de progreso. Los mercados globales nos ayudan a generar empleo en nuestro territorio, y a ofrecer producto de calidad eliminando intermediarios, pero…

Que futuro les queda a las grandes cadenas de tiendas que monopolizan los sectores?… vamos a tener que consumir siempre marcas blancas sin dejar a las marcas de especialización y calidad puedan tomar el buen camino para modificar sus procesos de producción y distribución… muchos son los cambios a realizar para equilibrar el mercado global y nuestra economía.

To be continued.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s