España suspenso en obligaciones ambientales.

LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE NO ES SUFICIENTE PARA ENJUICIAR LA CONCIENCIA DE LOS ESPAÑOLES.

UNA DOCENA DE PAISES DE LA COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA AMENAZADOS CON SANCIONES.

La Comisión Europea ha amenazado, jueves, 18 de marzo, una docena de países de la UE para el enjuiciamiento y las sanciones por incumplimiento de sus obligaciones ambientales.

“La naturaleza no es un cubo de basura” ha dicho el comisario de Medio Ambiente Janez Potocnik, dirigiéndose a las autoridades españolas, culpables de haber permitido acumular 120 toneladas de residuos industriales durante cuarenta años en el estuario Huelva (suroeste de España).

El Monde.fr le ahorra tiempo y alerta por e-mail si un hito Suscribirse a Monde.fr: 6 € al mes + 30 días disponibles Sobre el mismo tema.

Archivo de suscriptores Edition: El tráfico de residuos tóxicos en toda Italia gana

El gobierno español, quien preside las reuniones ministeriales de la UE hasta julio, recibió la orden de eliminar los residuos, por temor a ser llevados ante el Tribunal de Justicia Europeo en Luxemburgo.

Rumania, Suecia y Austria también han sido amenazados con acciones judiciales para el funcionamiento de la izquierda de los polígonos industriales altamente contaminantes, sin permiso. Cincuenta sitios enumerados en Suecia, veintiuno en Austria y una en Rumania, una fábrica de formaldehído construido sin autorización en 2007.

El Comisionado también ha decidido denunciar a Grecia por no proteger adecuadamente a los pájaros.

“Las presiones sobre la biodiversidad nunca han sido tan fuertes, y exige que todos los Estados deberán hacer todo lo posible para preservar los hábitats naturales que quedan”, dijo Potocnik.

El águila imperial y el quebrantahuesos, dos especies “en peligro”, se consideran particularmente vulnerables en Grecia. Las autoridades griegas se han visto obligados a actuar en varias ocasiones y ahora se enfrentan a sanciones financieras, la Comisión advirtió.

El Sr. Potocnik también envió una advertencia a España para hacer cumplir las normas ambientales en varios proyectos de riego y drenaje. Por otra parte, el problema de la calidad del aire en la Unión Europea.

Eslovenia y Suecia serán procesados ante el Tribunal por incumplimiento de los límites impuestos en la UE para peligrosas partículas en el aire, PM10, la Comisión ha anunciado. Las advertencias fueron enviadas el jueves a Bulgaria, Chipre, Portugal y España.

El Reino Unido, por su parte, ha ordenado a actuar en contra de la apelación del “coste prohibitivo en contra de la legalidad de las decisiones sobre el medio ambiente. “La ley requiere que los recursos sean asequibles”, dijo el Sr. Potocnik.

Source Le Monde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s