Nuevos datos Agrícolas en el Salón de la Agricultura Orgánica

LAS INDUSTRIAS DE ALIMENTOS GASTAN CASI EL 7% DE SU VOLUMEN DE NEGOCIOS A LA FINANCIACIÓN DE LA INNOVACIÓN Y CASI EL 1% EN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO.

La investigación agrícola, la protección del medio ambiente, la biodiversidad animal y vegetal, la gestión del agua, suministro de energía renovables en el mundo … En un contexto mundial donde la agricultura es el corazón de muchos temas, la Exposición Internacional de Agricultura del 27 de febrero al 7 de marzo se ha centrado en la investigación y la innovación.

La investigación sobre los alimentos enriquecidos con ácidos grasos poliinsaturados (omega 3) o la vitamina A, en los productos con carne en un reducido contenido de sal, sobre “bioplásticos” de 2 ª generación de biocombustibles procedentes de alimentos agrícolas, de pesticidas naturales, o en envases con chips RFID para traçabilié … El I + D para la agricultura y la industria alimentaria, un factor fundamental para garantizar su competitividad y responder a nuevos retos de protección (del medio ambiente , la biodiversidad, la gestión del agua, la energía renovable, la oferta mundial). Como reflejo de esta dinámica, la 47 ª edición de la Feria Internacional de la Agricultura (SIA), en París del 27 de febrero al 7 de marzo se dedica a la investigación y la innovación en la agricultura.

“Combinando el rendimiento económico y medioambiental “

Si bien la industria alimentaria “gastan casi el 7% de su volumen de negocios de financiación de la innovación” y “casi el 1% en investigación y desarrollo”, dos temas estarán en el corazón de los encuentros y debates, “Investigación y Agricultura: ¿Qué problemas? “Y” fuente de Agricultura de la innovación para el planeta y las Regiones. “

“El reto de la agricultura en la Francia de hoy, en Europa y en el mundo, es combinar el rendimiento económico y medioambiental”,

dijo Marion Guillou, el presidente del INRA (Instituto Nacional de Investigación en Agronomía). Protección del medio ambiente, la biodiversidad, la gestión del agua, las energías renovables, la alimentación y la salud: las tareas y servicios necesarios para la agricultura y sus industrias han hecho multiplicado.

La nueva situación económica

“Los agricultores, a través de la innovación, y la investigación, ya están muy implicados en la protección de los recursos y la lucha contra el calentamiento global”, dijo Jean-Luc Poulain, Presidente de CENECA, Presidente de la Exposición Internacional de Agricultura .

Daniel Thomas, un profesor de la Universidad de Tecnología de Compiègne y Presidente de la polo de competitividad agro-industrias y recursos, la diversificación y el compromiso para enfrentar los desafíos económicos, especialmente en relación con el ámbito de la explotación de los recursos agrícolas. “Nuevas rutas, nuevos procesos y nuevos productos gradualmente reemplazar el petróleo. Sólo las economías que han logrado innovar y desarrollar tecnologías apropiadas, pueden mantener el crecimiento adecuado “, dice él.

Un grupo de “investigación orientado a la enseñanza de investigación”

Para ilustrar estas cuestiones al público en general, la Feria ha creado un grupo de “investigación orientada a la enseñanza. “Las animaciones y presentaciones que el público pueda comprender el impacto y consecuencias de la investigación agro-ambientales, la alimentación y la vida diaria”, dijo que los organizadores de la AIE.

Mientras tanto, las instalaciones de la Planta de Odyssey descubrirá cómo “las consecuencias de la inplicación del mundo vegetal en la alimentación, la química verde y blanca, la protección del medio ambiente, la vivienda, la producción de energía .. . “

Elsa Bellanger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s