La energía solar suministrará el 100% de la energía en todo el mundo.


La energía solar suministrará el 100% de la energía en todo el mundo gracias al crecimiento exponencial de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), según ha asegurado el inventor y científico norteamericano Raymond Kurzweil, en la última de las conferencias del ciclo ‘Diez conceptos que están cambiando el mundo’ de Fundación Telefónica
Según Raymond Kurzweil, las TIC están sujetas a un crecimiento “imparable” que multiplica por dos sus prestaciones en un periodo de tiempo cada vez más corto. El científico también ha asegurado que “la tecnología del futuro es prevesible porque está sujeta a factores sociales como la comercialización, la creatividad y la competitividad”.

La Fundación Telefónica explica que la teoría de la ingeniería reversa es un proceso evolutivo en el que los proyectos entran en competencia entre sí hasta que sólo el dos por ciento de los proyectos triunfan. Por ello, “la clave para un inventor es un calendario”, es decir, “lo mejor es que el proyecto llegue en el momento adecuado, cuando la sociedad lo demanda”, ha reiterado Kurzweil.

Por otro lado ha asegurado que “La tecnología está volviéndose cada vez más pequeña y está desapareciendo a nivel físico, los seres humanos cada vez tenemos más vínculos con el mundo ‘on line’ y llegará un momento en el que viviremos en una mezcla de lo real y lo virtual”, explica.

APLICACIONES FUTURAS EN LA SALUD

Para Ray Kurzweil, la medicina se ha convertido en otra tecnología de la información más ya que en la actualidad existen cerca de 23.000 programas de software sobre el genoma “que ayudan a discernir los genes que no necesitamos de los realmente útiles e incluso aquellos que podemos cambiar a través de la terapia génica in vitro”. En su opinión, la terapia génica “puede curar una enfermedad mortal o realizar ensayos de seguridad en vacunación hechos por ordenador”.

Para Kurzweil, en un futuro “la sangre contendrá linfocitos robóticos, lo que nos permitirá permanecer debajo del agua durante horas, y células artificiales que detectarán el cáncer y curarán el Parkinson”.”De aquí a 20 años estos equipos que ahora tienen el tamaño de un guisante y que requieren cirugía, tendrán el de una célula y no necesitarán de intervención quirúrgica”, ha señalado.

Raymond Kurzweil es inventor, músico, empresario, escritor y científico estadounidense, consejero e impulsor de la Universidad de la Singularidad de Silicon Valley, especialista en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y presidente de la empresa informática Kurzweil Technologies, dedicada a elaborar dispositivos electrónicos de conversación y aplicaciones para discapacitados.

ECOticias.com – ep

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s