Crisis, desempleo y tierras de labranza abandonadas.

O pérdida del conocimiento forjado en 50 años de surperproduction / consumo excesivo. Crisis,  desempleo y tierras abandonadas.

1 LA CRISIS. Parece que la opinión general considerada de la “crisis” ya es una realidad. Mejor aún, leemos de vez en cuando, que este resultado ya ha ocurrido. Al parecer, los que piensan que la crisis no ha hecho más que empezar, y que tendrá profundas repercusiones no sólo en nuestra civilización, sino también en países de todo el mundo ya son una legión.

2 ° desempleo. Nadie puede negar que el desempleo está aumentando constantemente. Sin embargo, la crisis es considerada por nuestros líderes y los medios de comunicación como una certeza, muy pocos son los que esperan ser los de la reducción de la oferta de puestos de trabajo hasta que la tasa de desempleo alcanzada  supere el (50%?) lo que causaría una catástrofe.

3 ° tierras abandonadas. Tierras de cultivo que hoy en día los víncula al desempleo? La agricultura es el pensamiento como tal, se convirtió, uno se imagina que ella es el problema económico que enfrentamos. Funciona bien documentado como el “éxodo rural” de Pierre Merlin (La documentación francesa) no citar la agricultura  en dificultades en las que hay relaciones inducidas por la instalación de los nuevos operadores. Estos recién llegados son “los suburbios” o las “urbes”, ya que se asientan en las inmediaciones de las ciudades o al campo. El autor de “éxodo urbano” listas de once medidas clave que se propone adoptar para “llevar a una nueva etapa en la planificación del desarrollo espacial”. Ninguna de estas medidas incluye el uso de las tierras agrícolas. Por lo tanto, estamos dispuestos (intencionadamente?) No haga mos caso de la crisis económica y financiera que estamos viviendo. Por lo tanto, no es necesario aceptar que las medidas radicales necesarias para hacer frente a la nueva era que está teniendo lugar. En este contexto, la idea de la valoración de las tierras abandonadas o mal utilizadas para minimizar el impacto social de esta crisis, evidentemente, no cuenta.

MINIMIZAR IMPACTO SOCIAL DE LA CRISIS. (Abandono del páramo urbano).

PREÁMBULO Incluso si la crisis financiera en sí finalizara un día, no confiamos, que sea un momento de calma, porque nada se ha resuelto hasta el momento. No podemos escapar de la prueba de la verdad. Y la verdad es que la economía tiende a ser reducida  en sí, fuera del dopaje realizado por el sistema financiero mundial desde el comienzo de la era industrial.

Así, la abundancia de bienes que hemos conocido desde hace más de cincuenta años a través de este dopaje estará ausente de la economía que actualmente ocupa su lugar.Para mantener el crecimiento exponencial inherente y esencial a nuestra civilización en el mundo de las finanzas, el sistema económico jamás se haya creado en las necesidades delpasado y aún hoy, nuevos productos, al tiempo que permite el costo de vida, así como para impulsar constantemente después de las necesidades financieras de individuos y empresas.

Se ha creado un montón  de falsa riqueza. Tomemos por ejemplo la prosperidad, visto desde hace varios años en España e Irlanda en el sector inmobiliario. Estas riquezas se deben en gran medida a la moneda creada con el propósito que nos ocupa. El resultado fue un castillo de naipes.

Ambos países han vuelto a su verdadero nivel económico, que se puede lograr por el trabajo de los hombres y su inventiva. Esto es lo que sucede en otros países. El sistema económico-financiero está llegando al final de posibles manipulaciones. Es el fin de una era. Algunos pequeños ajustes monetarios probablemente todavía sean posibles, como el uso de la impresión de dinero.

Cuanto mayor sea la caída. La inmovilidad como la creencia en un salvador (nuevo Presidente de la República o el milagro de la ciencia) ya no son apropiadas. La acción es necesaria para adaptar nuestra sociedad a las condiciones económicas a  darle forma, y tengamos en cuenta que estas condiciones son sólo una vuelta a la normalidad que no deberíamos  de haber dejado. Lamentablemente nuestra sociedad se ha formado y cristalizado, de acuerdo con las necesidades de la sociedad industrial. Cambiar su estructura no será fácil. Entre los primeros pasos necesarios es a lo que me someto según la apreciación de todos y que describen brevemente a continuación.

ENCONTRAR El conocimiento de la situación que resumo en la introducción está lejos de ser universal. Dudo  en la posibilidad de hacerme entender para la mayoría, a sabiendas de que la “crisis” es ampliamente considerada como una realidad  asumida o está a punto de serlo. Para muchas personas la posibilidad de una reducción en el consumo es inaceptable, así como cambios significativos en su estilo de vida. Quienes se basan en la ciencia o en la política de personal, incluso para resolver todos los problemas , son numerosos. También se acostumbra a tranquilizarse a si mismos al basarse en la creación de empleo como resultado de las medidas medioambientales que deben adoptarse. Muchas personas practican la negación o, simplemente, no se sienten afectados o no se involucran en  la realidad.

Sin embargo, es obvio que no podemos escapar a la reducción del consumo desde el momento en el que  el dopaje de la economía (por la manipulación de la moneda) cese. El consumo volverá a la cancha como sea posible, es decir, en lo que puede solicitar el trabajo real de los hombres y las oportunidades de nuestro planeta Tierra. Para mantenerse dentro de estos límites vamos a eliminar los residuos, y reducir o eliminar en lo posible, la producción de muchos para que sea suficientemente útil. También se tiene que reducir actividades callejeras y los servicios que el sistema actual reconoce como riqueza porque generan movimientos de dinero pero en realidad son pérdidas sociales.

Por supuesto que podemos, debemos confiar en la investigación y la tecnología que nos permiten “hacer más con menos”, es decir, un mejor uso de los recursos que aún existen, pero también descubrir o desarrollar nuevas técnicas, incluyendo nueva energía. Sin embargo, la flexibilidad se ha reducido considerablemente y es cierto que una recesión es inevitable, el número de los que están en paro crecerá inexorablemente para el Estado perderá al mismo ritmo que los recursos para proporcionar medios de vida para aquellos que se encuentran sin fondos. Sabemos que Francia no está sola en este caso. La situación es ahora para ser considerada a nivel mundial.

¿Qué vemos? La industrialización de China tan rápido como la de Corea del Sur. Muchos otros países siguen su ejemplo, con más por venir todavía. Uno de los resultados de esta rápida industrialización es la situación en la que ya hay (y se encontrarán cada vez más) mayores regiones dominantes del planeta (Europa, EE.UU. y satélites), son clientes de los nuevos países industriales y por lo tanto pierden sus puestos de trabajo. La economía de servicios que estos países han desarrollado una indemnización no genera riqueza real, pero es más bien una carga para la sociedad.

Observe, sin embargo, que los caminos deben ser exploradas para mantener esta economía de servicios. Incluir el llamado “Intercambio de conocimientos”, iniciado por el Sr. y la Sra. HEBERT Suffrein. A nivel mundial, a pesar de la desindustrialización de Occidente vamos a un exceso de producto cada vez más importante en el mercado, combinada, en los países de cultura occidental a la escasez de clientes con probabilidad de comprar.

Este desequilibrio conduce inexorablemente a un aumento masivo del desempleo en el Occidente, sino también, en última instancia, en los nuevos productores que nunca llegaron a vender sus productos al mundo y que por tanto, también llevado a un desempleo masivo debido a la falta de oportunidades. En Francia, la medida gubernamental llamado “dinero por chatarra” demuestra claramente la dificultad en la venta de la producción industrial. Al mismo tiempo, esta medida demuestra la estupidez de las medidas adoptadas para luchar contra el desarrollo del desempleo. Este desguace como la broma de que va a ocupar la mitad de los desempleados a cavar hoyos y la otra mitad sería responsable de la recapitulación!

También se puede poner en duda el beneficio de reindustrializar Francia. A menos que todavía sea posible hacer que los productos que las naciones emergentes no son capaces de hacer. Sin embargo, el número de estos productos sigue disminuyendo. Por consiguiente, no hay MANERA? El principal obstáculo para la investigación es  posiblemente el resultado  en nuestras mentes. Nos negamos a reconocer que la distribución geográfica de la población y el conocimiento y las habilidades son las más comunes ahora que volver a adaptarse a la situación de emergencia en el mundo que se está creando. (Tecnología y vida inconsumista, no es muy compatible aparentemente)

En primer lugar, hay que ver que los empleados sólo se forman para ello, salir es el intercambio de su estado de dependencia pasiva en la oferta de trabajo en contra de otro que les libre de esta cobertura, que es la capacidad de actuar y cómo luchar para vivir saludablemente. Sean empleados, desempleados o no, todos vivimos en una sociedad y que el sistema económico y financiero  tiene un alto costo. También debe superarse esta otra dependencia (rentas que reducen los salarios de su medio y que no son inevitables, lo mas común entre nosotros, recordar que los alquileres amputan una quinta o incluso la décima parte de estos bajos salarios. Gobernantes y gobernados están presos. Los prisioneros de las finanzas, la globalización, la organización social, de la ciudad, su educación, cultura, etc.

Por lo tanto, la principal dificultad para controlar el cambio en lugar de soportar es que nos libre de las adicciones de todo tipo en el que estamos atrapados.

DEBE EVITAR LA TRAMPA Y SER LIBRE salarios, ¿cómo? Nuestros antepasados rurales estarían muy sorprendido si nos oyeran en esta pregunta pero observando al mismo tiempo que no cultivan la tierra más fácil de trabajar, dejando el resto en barbecho. Ellos también tienen miedo de saber que los franceses que viven de cultivar la tierra del 40% al 2% y ya no son capaces de permanecer en la propiedad de explotación que excede la superficie de un centenar de hectáreas, teniendo en cuenta que ya no es posible vivir allí. El colmo es que las mejores tierras permitirá a las granjas restantes para sobrevivir sólo gracias a las subvenciones! No sólo estas subvenciones atentan contra el funcionamiento de la agricultura, pero, por supuesto, aumenta hasta el costo de otras actividades en las que se aplican.

Por otra parte, si los agricultores no dependan de los pasivos corrientes de la oferta de trabajo como trabajadores, son las principales organizaciones mundiales como la OMC y los demás de la PAC que tienen el poder para causar dificultades e incluso hacerlos desaparecer (lo que ocurre todos los días). También estuvo bajo el liderazgo (y amenazas) del Credit Agricole. Los subsidios a la agricultura, obviamente, se detendrán mientras que la producción agrícola seguirá para inscribirse en los planes de los financieros. Los agricultores se están convirtiendo también su empleo como consecuencia de los costes de producción crecientes, en particular debido a la obligación de producir más, consumir plaguicidas, adquirir máquinas para los precios industriales y sufrir el precio de venta.

Si persiste la situación actual todas las tierras de cultivo se convertirán gradualmente en eriales improductivos, mientras que  continua el desarrollo de las hambrunas generalizadas. Esta es una de las situaciones totalmente aberrante, grotesco y aterrador, que lleva el sistema económico-financiero, un parásito del mundo del trabajo, y lo sufrimos.

Las tierras cultivables y el mar son nuestras únicas fuentes de alimentos. Las ciudades son cada vez más lugares estériles, a medida que más y más aptos para desempeñar su papel tradicional es permitir a los residentes para ganar dinero, independientemente de su actividad profesional. ¿No es urgente para reducir la densidad de las ciudades para volver a ocupar los locales donde la vida sólo es posible utilizando la moneda de los límites racionales? ¿Por qué no ir a donde todavía hay maneras de actuar para su supervivencia, que está ahí o se puede producir por lo menos la comida?

Ninguno de los agricultores que viven en el primer cuarto del siglo 20 (40% de los franceses) fueron inscritos como desempleado. Un número de personas que lo saben, tenemos que volver a la agricultura familiar, que no pretende la creación de empresas en el modelo industrial, pero sobre todo para proporcionar un lugar para vivir junto a un modo autosuficiente para la supervivencia.

La necesidad vital de la cobertura no es en este caso, para conquistar  la cuota del mercado del vino,  de trigo, lácteos, etc. con una gran cantidad de plaguicidas, maquinaria (comprado en el extranjero), el transporte, la especulación, etc. pero mientras todavía hay tiempo, para permitir que el mayor número posible de desempleados a recuperar su dignidad al convertirse en responsables de su destino y para asegurar su supervivencia mediante la producción de sus necesidades básicas, alimentación, calefacción, etc. Aquí está el proyecto que se presentará al instalar los desempleados en la tierra disponible. En primer lugar hacer un inventario de nuestra capital y campos agrícolas despreciados en la actualidad. Luego pasarán los últimos recursos del Estado para instalar a las familias desempleadas en las parcelas de tierra en las  suficientes áreas.

Algunos de ellos tal vez deseen participar en un proyecto conjunto, al menos, es importante poder compartir su experiencia.

Source  Agoravox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s