Calendario Lunar para 2011, dieta de la luna.

QUE TIENE QUE VER LA LUNA CON BAJAR DE PESO? Uno de los factores que más influye en la pérdida de peso es la capacidad de nuestro organismo de absorber agua y esto está ligado a la fuerza de atracción que ejerce la luna sobre los líquidos, y en mayor medida cuando la luna cambia de fase. Es decir, esta dieta está basada en la teoría de que los líquidos del cuerpo tienden a seguir los ritmos de las mareas, y que como se sabe, son provocados por la influencia de la luna. La Dieta de la Luna consta en realizar un ayuno durante 26 horas a partir del cambio de fases de la luna (ver influencia de cada fase), es decir un día completo mas 2 horas. Durante este periodo se debe ayunar y beber abundante liquido. El efecto es desintoxicar el organismo y bajar hasta 2 Kg. Ver el prodecimiento con detalle aqui.

= Luna Llena = Luna Nueva = Primer cuarto, creciente = Último cuarto, creciente

La dieta de la luna, la mejor forma de bajar de peso es comiendo adecuadamente antes y después del ayuno o medio ayuno de la fase lunar.

Recomendaciones con algunos ejemplos generales, a que corresponde cada tiempo y su porcentaje en lo que se debe consumir diariamente, recordarle que son 5 tiempos de comida con intervalos de 3 a 4 horas máximo entre cada comida y no consumir menos de 1500calorías diarias. Integre todos los grupos de alimentos de la pirámide alimenticia, beba de 8 a 10 vasos de agua y tomese su tiempo en comer despacio ya que con poco se sentirá saciado.


El desayuno.
Este corresponde al 25% del consumo del día, no más allá de 2 horas después de levantarnos, esto es porque el cuerpo al haber estado en descanso durante la noche, necesita reactivarse para empezar la rutina y además de que desayunar lo adecuado donde incluyas proteinas (queso por ejemplo), carbohidratos (2 tajadas pan integral), legumbres (lechuga, tomate) y un café o te con leche nos hará tener vitalidad durante el día, el no desayunar nos hará querer incrementar con carbohidratos o tener cansancio en la tarde.

Merienda. La merienda corresponde a un 10% de la ingesta del día, se realiza 3 horas después del desayuno, puede consistir en una fruta o un yogurt.

Almuerzo. Vendrá 3 horas después de la merienda y corresponde al 30% de lo que debes ingerir en el día, por ejemplo visualiza tu plato y divídelo en 3 partes, la mitad del plato será de ensalada (con aderezo liviano) y vegetales cocinados o crudos según tu gusto, la otra mitad divídela en dos partes donde una tendrá los carbohidratos (arroz, frijoles, papas,etc) y la otra mitad la proteina (carne res, pollo, pescado), luego daré posibles menús.

Merienda de la Tarde. Vendrá 3 horas es un 10% de la ingesta del día, si tenemos derecho a 5 porciones de harinas (luego ampliaremos, pero es lo generalmente llamamos carbohidratos) y las sabemos dividir bien durant el día, podremos consumir un café o té con galletitas, o una fruta ya que debemos de consumir al menos 3 frutas al día.

Cena. Es muy común escuchar “cuanto menos cenes, mejor”, JAMÁS. Si cenamos aproximadamente a las 20 horas, talvez un poco más tarde (recomendable 2 horas antes de irnos a dormir) no volviendo a comer hasta las 7.30/8.00 horas del día siguiente, un desayuno paupérrimo o peor aún.. nos saltamos este desayuno, entonces acumularemos muchas horas sin ingestión de comida alguna repercutiendo de manera negativa en el metabolismo. Si bien es cierto hay que respetar el descanso del sueño y durante esas horas no se debe comer, si hay que hacerlo mínimo antes de dos horas después de levantarnos como ya lo hemos anotado en el apartado del desayuno.

Entonces la cena corresponde a un 25% de la ingesta diaria, no más allá de 4 horas de esa última merienda y preferiblemente lejos de la hora de ir a dormir, como mínimo 2 horas antes, ya que si nos vamos llenos a la cama además de ser contraproducente para el buen dormir, el cuerpo al estar en descanso no procesará adecuadamente las calorías, convirtiéndolas en peso, por no estar en actividad para quemarlas.

Como ves, si comemos en ese órden de horario, es lo adecuado no hay más, no hay fórmula mágica, más bien nos mantendremos saciados sin atracones de comida que es justamente lo que motiva al dejar varias horas al cuerpo sin recibir alimento, además de lo ya explicado de como reacciona el cuerpo ante la alerta de no comida y es lo que hace aumentar de peso.

Baja de peso con salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s