Dos marcas españolas se lanzan en la distribución de vehículos eléctricos.

Ibil y Peugeot se alían para ofrecer conjuntamente vehículos eléctricos y puntos de recarga en el pais Vasco.

 

Ibil y Peugeot han firmado un convenio que fija las bases de colaboración comercial entre ambas partes para la promoción de la venta de vehículos eléctricos de Peugeot y la instalación de puntos de recarga por parte de Ibil que den servicio tanto en el ámbito privado de los propietarios de vehículos eléctricos como en el ámbito público.

 

El acto se realizó en la sede del Ente Vasco de la Energía en Bilbao y sirvió también para formalizar la entrega de los primeros coches eléctricos de Peugeot a Ibilek, la filial de carsharing con vehículos eléctricos de Ibil.

 

El acuerdo permitirá a los usuarios que adquieran un vehículo eléctrico de Peugeot contar con los servicios de IBIL para la instalación en sus domicilios de un punto de recarga de vehículo eléctrico. Se mejora de esta forma la red de puntos de recarga para los propietarios de los vehículos eléctricos iOn de Peugeot.

 

Las actividades se iniciarán en el País Vasco, ampliando progresivamente su ámbito de aplicación al resto de España en las fases y plazos que ambas partes determinen de mutuo acuerdo.

El acuerdo ha sido firmado por Xabier Garmendia, viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno Vasco y presidente de Ibil y Antonio González, director general adjunto de Peugeot España. Este acuerdo permitirá aprovechar la experiencia de Ibil para ofrecer servicios de recarga de vehículos eléctricos en hogares y empresas.

 

El punto de recarga de Ibil es un equipo que permite la recarga de vehículos eléctricos con todas las garantías de seguridad y fiabilidad, diseñado con elementos específicos para su uso exclusivo con vehículos eléctricos y conectado permanentemente con el Centro de Control de Ibil para el seguimiento de recargas, identificación de usuario y atención a posibles incidencias.

Ambas empresas se han comprometido con el desarrollo de puntos de recarga rápida que permitan aprovechar esta posibilidad que ya incorporan los vehículos eléctricos fabricados por Peugeot.

Este servicio se suma así al crecimiento de los puntos de recarga en el ámbito público, que Ibil ya está desarrollando en el País Vasco. Ibil certifica, además, que toda la energía eléctrica que suministra a los vehículos es 100% renovable.

Fuente. Ecomove
www.ibil.es
www.peugeot.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s