Nuevo reglamento europeo que animará a los fabricantes de automóviles a invertir en tecnologías de reducción de emisiones de CO2.

Un nuevo reglamento europeo animará a los fabricantes de automóviles a invertir en tecnologías de reducción de CO2, dentro del enfoque global de la UE para combatir el cambio climático.

La UE se ha comprometido a conseguir tres objetivos clave de aquí a 2020: reducir un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero, obtener el 20% de la energía de fuentes renovables y recortar el consumo de energía en un 20%.

Alcanzar esos objetivos exige actuar en muchos frentes. Por ejemplo, los fabricantes de automóviles tienen que lograr que a partir de 2015 las emisiones de CO2 de los turismos nuevos sean inferiores en una quinta parte a los niveles de 2007. Hoy día, en la UE los automóviles son responsables del 12% de las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero.

Por otra parte, un nuevo reglamento anima a los fabricantes de automóviles a invertir en tecnologías innovadoras de reducción de emisiones y obtener las certificaciones correspondientes. Para acogerse a esta medida, las tecnologías innovadoras deben permitir una reducción significativa de CO2 y no se habrán tenido previamente en cuenta a la hora de establecer el nivel de emisiones.

Además, estas tecnologías deben mejorar la propulsión del vehículo o su consumo de energía, sin afectar a su seguridad (por ejemplo, unos paneles solares que conviertan la luz del sol en energía eléctrica podrían acogerse a la medida, pero no los equipos de sonido de bajo consumo para automóviles).

Otras actuaciones:

Las medidas destinadas a los automóviles forman parte de un enfoque global de la UE para combatir el cambio climático, que también incluye estas actuaciones:

*Reducir las emisiones industriales de gases de efecto invernadero a través de un régimen de comercio de derechos de emisión , fundamental para lograr los objetivos que ha fijado la UE
*Mejorar el rendimiento energético de un amplio abanico de aparatos electrodomésticos y otros equipos
*Potenciar el uso de las energías eólica, solar e hidroeléctrica, así como de la biomasa y los biocombustibles
*Fomentar el desarrollo de tecnologías de captura y almacenamiento de CO2
*Establecer una estrategia general de la UE para la adaptación al cambio climático.
*Cofinanciar el desarrollo de la investigación y la innovación, a través del programa LIFE.

Fuente. Ecomove

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s