Confesiones desde la auténtica Esquerra Republicana de Catalunya.

“Ambientada per les tenores de la copla de sardanes Agramuntina”.

En un grotesco 2012 España sufre más que una recesión, todas las comunidades que votaron al partido de ultraderecha radical del PP han visto la luz, la luz indicadora de que ésta derecha no es la derecha de Europa, porque no es una derecha justa y porque además es muy corrupta, por fín la conclusión necesaria de evolución propia para que todos los españoles comprendan un poco más a Cataluña y los motivos que la empujan hiperactivamente a la separación del estado español.

Estamos viviendo la vergüenza nuevamente de un partido que se beneficia a España al igual que sesenta años atrás mientras estuvo en el poder, consecuencia de una gran labor de marketing y comunicación del régimen Franquista en una época dónde los medios sólo difundían el miedo a manifestarse a favor de la verdad.  Aún a día de hoy existe una gran mayoría de ciudadanos que tienen miedo a manifestarse. Pero en la actualidad, tenemos las herramientas adecuadas para que esa comunicación sea fluida y fácilmente se les puede ver el plumero del que hacen gala pavoneándose y mintiendo consecutivamente.

Viendo un programa de callejeros de la quatro, por Internet esta semana, me quedé alucinada viendo a un noble conservador  de un cortijo típico andalúz, dónde aparecía la bandera franquista en su salón, y su comentario ya fué del todo sorprendente cuando se le ocurrió decir “nosotros no teníamos ningún problema con Franco, no me voy a meter en política pero los que luchaban contra Franco era por que eran comunistas, esa es la verdad”, totalmente convencido, increíble… señor mío, supongo que como él habrá un montón de andaluces que siguen pensando lo mismo. La incultura y la desinformación sólo crea barreras en la sociedad. “Apatrullando la ciudad, apatrullando la ciudad…por la noche con su coche apatrulla la ciudad” sonaba mientras el tipo se paseaba con un simpático Citroen de los años cincuenta, y sus gafas RayBan  viva imagen de Torrente.

En fín, nada que objetar en contra de Andalucía y su gente y menos contra los nobles (sobre todo los europeos, independientes del pueblo) les tengo mucho cariño y a sus paisanos pues yo misma he crecido entre ellos, inmigrantes a los que mi abuelo dió trabajo de por vida. (muchos de ellos no hablan catalán aún) Y los conozco bien, (aunque conocen mejor sus derechos que su trabajo) son personas sencillas y sinceras, razón por lo que creo en la palabra de los jornaleros andaluces y en su honestidad cuando dicen ser víctimas de los terratenientes y los señoritos de Andalucía.

En la actualidad son fieles afiliados de la política de IU. Pero de nuevo deben informarse, cuando dicen “somos la cenicienta de España y mandan el fruto de nuestro trabajo a las fábricas de Cataluña” dando a entender que Cataluña se beneficia de su trabajo. Señores mios, en qué año viven ustedes? Cataluña ya no tiene fábricas!! se las han cargado las políticas del PSOE dándo preferencias a las necesidades de los señoritos y terratenientes andaluces a sus infrastructuras, a las prestaciones por desempleo de sus jornaleros, por tanto la paradoja de hoy es que Industriales Catalanes y jornaleros Andaluces somos igualmente víctimas de los nobles señoritos franquistas.

Cataluña no se beneficia de su trabajo. Cataluña proporcionó trabajo y una vida digna a sus paisanos inmigrantes durante décadas, quede claro. Es cuanto menos cansino, que durante tantísimos años no haya una evolución al respecto, yo me fuí de este país hace 23 años por primera vez y aún no han cambiado las cosas.

Las políticas de CIU no son mucho mejores que las del PP. ancladas en el honor perdido, un estilo de vida conservador de abundancia, caro, rancio y caduco. Es por ello que han tenido que asumir la vergüenza de tener políticos activamente corruptos. Son los conservadores de la transición sin evolución anclados en la bonanza capitalista del pasado, señor Jordi Pujol:

No es cierto que hoy existe un gran desprecio hacia los catalanes al mismo nivel que hace sesenta años , tal como dice en sus últimas declaraciones, (usted crea conflicto y confusión) los españoles detestan las políticas corruptas igual que los catalanes, aunque hayan obtenido mayoría en sus votos, no crea que es por ser la mejor opción o por que tengan su confianza, a los pocos días de estar en el poder el señor Artur Más, ya les defraudó con conductas de extrema derecha y es que ustedes están ahí porque no hay más opciones competentes, y porque no existe la unidad adecuada de la izquierda catalana, no porque sean santo de devoción del pueblo catalán a día de hoy. Es inútil que luche por la independencia de Catalunya, no encontrará la unidad necesaria en su pueblo para iniciar esta descabellada idea en 2012, hablemos claro!.

Hemos necesitado casi un siglo para que el pueblo español llegue a la conclusión de que la estructura de una república es la mejor opción para avanzar hacia un nuevo estado demócrata que interactúe al mismo nivel en Europa, prescindiendo de la monarquía, viva sucesión del régimen franquista y que ya nos ha demostrado por si sola a que se dedica.

Déjense llevar por los acontecimientos por una vez y siéntanse bienvenidos a la unidad de políticas como IU un partido Global de la izquierda española que está al mismo nivel ideológico que el partido socialista francés y que nada tiene que ver con comunistas o radicales de izquierda (obviamente es un partido extremadamente plural) pero de este modo, con la unidad que hace la fuerza, todo se colocará en su lugar por propia inercia y natural evolución, déjen por un momento de tener iniciativa. Ustedes ya no son la viva representación de la Cataluña actual siento mucho comunicarles, deben demostrar en primer lugar que no sólo están al servicio del capital, como la mayoría de partidos políticos de la transición demócrata en España.

Nuestro querido primer president de esquerra republicana Francesc Macià i Llussà,  estaría vibrante al conocer la notícia de que ha llegado la hora, de lo que él pretendió y por lo que dedicó toda su vida, recordando sus palabras de 1931 “Catalunya no quiere otra cosa que caminar con sus hermanos de España, con los vascos y los valencianos, con los gallegos y los castellanos, con los andaluces y los aragoneses, con todos, en una República Federal”   hemos esperado 81 años, para que todo el estado español comprendiera nuestra pretensión, casi un siglo después, por si mismo se plasma claramente la gran diferencia de evolución y de consenso entre norte y sur de la península española por falta de comunicación y básicamente por la esencia en si de  las diferencias entre ambas culturas. (no necesariamente incompatibles).

Disfruten del momento como lo estoy haciendo yo y otros muchos en honor a todos los que murieron por la libertad injustamente; debería plantearse que el 11 de septiembre fuera solo un día para honorar a todos los caídos en la guerra del 1936, que lucharon y murieron valientes por la verdad y la libertad, gran parte de nuestros ancestros.  Honorarles como es debido, como habitualmente lo venimos haciendo y no mezclarlo con otras pretensiones de negociación con el gobierno central o para manifestar el deseo férreo de la independencia de Catalunya.

Simplemente, hondear banderas republicanas como lo hizo el actual presidente de Francia, Francoise Hollande.  Eso es lo más noble y lo más sensato (no creo que deban tener miedo por ello) es el único motivo por el que encontrarán la unidad total y necesaria en Cataluña para una manifestación sentida y de gran repercusión!. CIU no debe ser tan “pesetero”  y mezclar tratos o condiciones fiscales en un día tan importante en la memoria de Catalunya. Si no cuadran los números como en todas las comunidades autónomas lo primero que deben hacer es ir en busca del capital desaparecido y mangoneado de sus colaboradores y no mezclar conceptos y reajustar bien las prioridades.

(Aunque haya un agujero negro en Madrid). Eso si es denunciable el agujero negro del PP, su corrupción con la Banca, las auditorías falseadas las medidas que toman para el crecimiento económico sin escrúpulos y sin control para fomentar el blanqueo de dinero negro a delincuentes y especuladores a los que siempre han apoyado en sus políticas, el fraude, las mentiras, los paraísos fiscales, las cuentas en Suiza de fondos públicos de la monarquía y políticos, jueces y demás fauna impostora…etc…..etc…  y francamente creo que con la unión al resto de republicanos españoles los resultados pueden ser bastante más viables y esperanzadores para obtener cambios definitivos.

Vivimos en una democracia y formamos parte de la Unión Europea aunque no lo parezca, y los ciudadanos tienen el derecho  a manifestarse,  por lo que únicamente es necesario recopilar 100000.- firmas electrónicas para demandar al gobierno del PP por su política corrupta y pedir que instaure en el cuerpo legislativo el “Derecho de reparación” (contra la opresión pública) en España, y que admitan la causa en el parlamento europeo. La página de Facebook República Española a día de hoy dispone de 121314.- afiliados.

Paradoja:  “Víctimas de las políticas corruptas, los ciudadanos que no tienen nada que perder pueden permitirse el lujo de llamar las cosas por su nombre”.

“Visca la Tercera República Espanyola i Visca Catalunya”.

Roser Pera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s