Relaciones tóxicas y coincidencias de patrones astrológicos en la familia.

Todos sabemos que las relaciones llamadas emocionalmente

tóxicas existen,habiéndolas experimentado en primera persona o visto en terceras personas.

“Afecta a personalidades que se ven sometidas a un gran desgaste emocional con el objetivo de convencerse a ellos mismos que pueden salvar esta unión. Se trata de relaciones que enganchan, sentimos que quedamos atrapados en una red negativa de la que nos es muy difícil salir. Este tipo de relaciones se dan en cualquier ámbito social, como puede ser el de una pareja, amistad o un familiar.”

Esta singular nomenclatura fue impuesta por Lilian Glass hace poco más de diez años, en su best seller Toxic people (Gente tóxica).

amcl_freher04La autora indica que nadie es “cien por cien sano, ni física ni psicológicamente; por eso, es importante atender los patrones característicos y sus efectos”. Personalmente, he analizado y comparando sus temas astrológicos para encontrar similitud entre ambos patrones y en este post voy a exponer las variantes que coinciden en base a mi própia experiencia en relaciones de este tipo.

Uno puede separarse de una pareja abusiva o terminar una relación de amistad si en el medio hay maltrato psicológico o un consumo excesivo de energía positiva, pero ¿esto es posible cuando este fenómeno se da con los propios padres, hijos o hermanos…?

¿Cómo son los familiares tóxicos? Algunas de las características que suelen manifestar los seres queridos tóxicos son las siguientes:

Dominantes y manipuladores: severos, dominantes, capaces de imponer su punto de vista, haciendo que  recorran un camino premarcado por ellos. En algunos casos, se ejerce violencia verbal,  etiquetan con adjetivos que humillan, te descalifican y te hieren.

Culpógenos: Generadores de culpas, cuando éstos deciden darle curso a sus deseos o emociones.

Excesiva sobreprotección: vínculos tóxicos entre padres e hijos donde todo indica -aparentemente- enormes dosis de amor.(Ej. Padres sobreprotectores).

Los diferentes patrones astrológicos que se repiten después de analizar varios casos de relaciones tóxicas, coinciden en varios aspectos, según mi valoración he detectado aspectos contrapuestos con el mismo elemento energético, normalmente suelen ser aspectos del elemento fuego aspectados en a casa de las emociones propia del elemento agua. Las personas que tienen aspectado un símbolo de fuego en el planeta venus, planeta del amor y las emociones son capaces de destruir cualquier otra persona con venus aspectado en un símbolo de agua o aire, ya que son personas con condiciones emocionales muy humanas y espirituales al contrario que las que tienen aspectado el elemento fuego o tierra ya que sus intenciones en ese terreno son puramente especulativas de poder o intereses materiales. En todos los casos que he podido analizar una relación conflictiva obviamente tóxica este patrón de posicionamiento energético es reincidente.
penelope-jolicoeur-parents-saltinbanques

Por tanto, en mi opinión es una cuestión puramente energética padecer una relación tóxica y esta conducta no puede ser de ningún modo transformada para intentar mejorarla con educación o comunicación verbal. Los vínculos de sangre no son ningún factor que determine la calidad relacional entre las personas, por tanto desvincularse de esa antigua idea es en algunos casos revelador.

Recomiedo a todas las personas que sufran un caso de familiar tóxico, alejarlo por el mas tiempo posible hacia otras relaciones de amistad ya que intentar modificar la relación es tiempo perdido, lo único que cabe es aceptar a la persona tal como es y dejar que se relacione con personas que sean energéticamente más afines a ella. “En el respeto encontramos la libertad de saber elegir una sana e inteligente vida emocional propia de seres vivos civilizados”.

Cuando se trata de seres queridos es una ardua tarea, pero como menciono en mi post Ley Cósmica Universal… La mente es mas poderosa que cualquier elemento físico o instrumento mecánico, y con el pensamiento podemos amar, cambiar nuestro destino, controlar nuestra voluntad en reacción a las circunstancias energéticas exteriores para evitar la autodestrucción y consecuencias mayores. Big Thinking!

Roser Pera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s