Feria Medieval de Ibiza 2016

DSCN5618
Entrada de la muralla del Castillo de Ibiza

Tratando de entender esta semiestelada catalana en la entrada del castillo de Ibiza. No estoy muy puesta en historia Balear, pero mas que una bandera prima es una bandera hermana pero sin estrella, osea sin libertad, muy prudentes. Aun así, estoy impresionada por el carácter internacional que ha adquirido este encuentro y con qué alegría los ibicencos ataviados con vestimentas e interpretados de su cultura mas antigua y popular estaban felices de vivir la feria, así que me han regalado sus sonrisas para aparecer en mis fotos y publicarlas en mi blog de responsabilidad social y yo mucho mas feliz aún si cabe.

La artesanía forma parte de las tradiciones de los pueblos y para mi es un placer promocionar a todos los artesanos que se desplazan por todas partes para exponer sus productos y darnos un poco de su saber hacer como en la antiguedad, dejando de lado el paso del tiempo y recuperando la esencia de lo fundamental. El trabajo realizado con las manos. Decían que el trabajo santifica… jeje. No se si santifica pero trabajar con las manos como en el medievo para construir puentes o pequeños productos es un don y un bien para la buena salud física y mental .

Tras pasar la primera calle de puestos de artesanía popular ibicenca, me adentro hacia la muralla y a mi paso las suelas de las manoletinas que calzo no paran de resbalar sobre la piedra de la pendiente que sostiene la puerta de la muralla, por lo erosionada que está por el paso de los miles de millones de turistas que caminaron por estos lares. Me impresiona ver la piedra de los adoquines desgastada, pulida y brillante como si de la piedra de un santuario de tratase.

Entre los muros de piedra uno se siente agradablemente bien cuando de frente, el mas antiguo de los oficios de materias nobles se expone con el típico ruido del martillo dando una y otra vez.

Una vez dentro, se exponen múltiples artesanos creativos de todos los sectores, el mas divertido de todos es el de los juguetes de madera para niños, obviamente de estilo medieval.

Uno de mis preferidos, es el puesto de capazos decorados y de sombreros Fashion Ibicencos que expone en su mostrador.

A continuación la tienda de bolsos marca blanca de Ibiza, diseñados por una estilista belga y fabricado en la isla, se llama Lovi Ibiza. Versiones de bolsos divinos.

FACEBOOK  https://www.facebook.com/lovyibizasandalshop/

Una de las tiendas de moda blanca de Ibiza con mejor calidad precio es AMANECER, se trata de una modista isleña que compra al mayor el voile de algodon en crudo y ella misma lo trata y tiñe con un resultado exquisito. Os la recomiendo. FACEBOOK  https://www.facebook.com/Boutique-Amanecer-Ibiza

He recopilado mucha mas información pero la iré agregando al post, en diferentes fases. Feliz de ver como los talleres trabajan en Baleares. Un placer…!

 

Responder

