Emprendedores

Una tercera parte de los emprendedores del mundo son mujeres.

Una tercera parte de los emprendedores del mundo son mujeres, según el estudio Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2006 Report on Women and Entrepreneurship. Este estudio, que incluye datos de 40 países, entre los que se encuentra España, asegura que cada vez hay más mujeres emprendedoras, sobre todo en países con niveles de renta baja, donde la brecha entre mujeres y hombres al frente de negocios se estrecha. Otra de las aportaciones del informe de este año es que las mujeres que están ya en el mercado laboral tienen más oportunidades de iniciar su aventura empresarial, ya que les permite entrar en contacto con ideas y financiación.

Les mueve la ambición, pero el dinero ya no es la finalidad de sus negocios.

Los nuevos emprendedores están más interesados en innovar y en tener una experiencia gratificante al frente de sus empresas que en ganar dinero. A esa conclusión ha llegado un estudio llevado a cabo por Shell Livewire, mediante el cual trataban de saber cómo son los emprendedores del siglo XXI en comparación con los de los años 80. Además, y aunque les sigue moviendo la ambición, se consideran socialmente más reconocidos, desvinculan su actividad de la palabra “riesgo” y creen que tener una empresa es la vía para alcanzar otros valores vitales.

Por Raúl Morales.

Successful entrepreneurs surf the internet.

Ser empresario en estos días requiere una comprensión de un millar de temas, muchos de los cuales ni siquiera existen hoy en día en los vehículos tradicionales de aprendizaje, como las escuelas y los libros de texto. La Internet y el tsunami de la información han cambiado todo – es el problema con el cambio constante, y es la solución, si lo utiliza para navegar rápidamente y educarse.

A los verdaderos empresarios les encanta aprender, desaprender y reaprender, a los 20 años de edad, o a los 60 años de edad. Un nuevo negocio implica un cambio, por lo que tratan el cambio, saboreando el viaje. Por lo general se llama iniciativa, dedicación y actitud positiva.

Pero debajo de estas palabras son algunos de los principios comunes que cada empresario tiene que seguir, implícita o explícitamente, a mantener el cambio, y realmente hacer el cambio:
Mantente abierto a aprender. Desaprender y reaprender, no exige que se tira a cabo alguna de sus experiencias acumuladas o know-how. Sólo se necesita un enfoque incansable y voluntad de hacer mejor las cosas, y aceptar formas mejores de hacer las cosas.

Desafía a tus suposiciones. Resista la tentación instintiva a sólo utilizar su hipótesis probada.Cuando usted cree que sabe la mejor manera de hacer algo, están menos dispuestos o abierto a olvidar o intentar algo nuevo. Una revisión rutinaria del Internet para los enfoques alternativos.

Se esfuerzan por comprender, en lugar de memorizar. Usted tiene que entender por qué hace las cosas de cierta manera, antes de poder aspirar a mejorar, o incluso a reconocer una nueva y mejor manera. Usted tiene que entender por qué la gente necesita algo que no tienen, antes de poder crear, o de mercado de forma efectiva.

Comparta lo que sabe. El proceso de compartir lo que sabes te obliga a entender mejor por sí mismo. Cuando hago de tutoría y escribir sobre sus experiencias actuales, me doy cuenta de todas las cosas que yo no lo sé, y esto me da más incentivo para aprender más.

Nunca asuma que no puede aprender algo. Con la Internet, las cosas nuevas son mucho más fáciles de aprender que hace muchos años, cuando había que esperar a que los libros de texto y los expertos. El perfeccionamiento de sus conocimientos es como tratar con los competidores, si usted no está ganando en ellas, están perdiendo rápidamente terreno.

Buscar activamente fuera de la caja. El Internet de hoy, con su gran variedad de fuentes, y los motores de búsqueda sofisticado, es el vehículo perfecto para llevarlo fuera de su ámbito de conocidos, y te permiten hacer tus propias reglas. Tómese el tiempo para seguir un par de resultados que normalmente se descarte, y aprenderás algo nuevo cada vez.

Centrarse en las relaciones. Las relaciones comerciales con personas que saben cosas es la única forma de superar al Internet. Su experiencia y su capacidad de explicar, son una combinación que no puede igualar ninguna otra manera. Usted no puede saber demasiados expertos y las redes sociales son la nueva manera de encontrarlos.

No tenga miedo de pedir ayuda. Evite la trampa de la arrogancia de no pedir ayuda o pedir información de retorno. Cuanto más abierto está a la entrada de otro, más preciso será el sentido de lo que otras personas te perciben, y que las acciones que desaprender. Al menos con el Internet, usted puede pedir ayuda de forma anónima.
Los empresarios que dependen del “proceso de aprendizaje tradicionales” (escuelas, clases formales, los problemas de la práctica, y el riesgo-iteraciones libre) están condenados en la fundación de un inicio. Cualquiera de ellos nunca empezar, se toman demasiado tiempo, gastar mucho dinero en los expertos, o bien no utilizando métodos obsoletos.

Sí, nuestro sistema educativo es parte del problema, sigue impulsando el proceso de aprendizaje tradicional (que aburre a los niños de hoy), y de nuestra cultura es parte del problema, donde todo el mundo asume que aprendan todo lo que necesitan en los primeros 30 años, y puede relajarse y disfrutar de su papel de liderazgo después de eso. Pero si la empresa fracasa, usted es el problema.

Si usted aún no han comenzado, lo primero que tienes que aprender es cómo utilizar Internet de manera eficaz. Si está pensando en las clases y la formación, ya estás en problemas.Pruebe el Internet hoy en día – no se puede romper, y no se rompa usted. Después de un par de derrames, podrá disfrutar del viento en su cara.

Marty Zwilling

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s